Condiciones de venta

Pago y envío

Realización del pedido
Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.cottonhouse.es y proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.
Los precios y ofertas presentados en la página web son válidos, única y exclusivamente, para pedidos online realizados en www.cottonhouse.es, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas en España. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido.
La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones generales de contratación y uso como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Cotton house constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Cotton House.es y sus clientes.
Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la misma, el Servicio de Atención al Cliente de Cotton House te remitirá por correo electrónico un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.
Pago seguro
Cotton House propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades y no te repercutirá ningún cargo adicional por el uso del medio de pago seleccionado. Así, además del tradicional pago mediante transferencia bancaria, contrarrembolso y pasarelas de pago seguro. Un pago seguro es aquel que se realiza mediante unas pasarelas de pago que dan al usuario la certeza de que puede realizar un pago por Internet sin temer por sus datos bancarios.
La pasarela de pago está directamente enlazada al sistema de pago del banco o intermediario financiero. Al ser un sistema de pago propio del banco o intermediario financiero, Cotton House no recibe en ningún momento los datos de tu tarjeta bancaria, asegurándose así la privacidad y la confidencialidad de los datos bancarios indicados en la pasarela de pago.
PAGO POR TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO
Puedes utilizar Visa, MasterCard. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informándote online de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. Cotton House se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos, solicitaremos una transferencia bancaria.
PAGO POR PayPal
PayPal es una empresa dedicada al comercio electrónico que actúa como intermediario entre el vendedor y el comprador al realizar una transacción en Internet. Con PayPal puedes realizar el pago directamente desde tu cuenta en PayPal. PayPal protege tus datos financieros con los mejores sistemas de seguridad y prevención del fraude del mercado, convirtiéndose en un referente dando seguridad a los usuarios que realizan pagos online. PayPal nunca revela tus datos financieros al vendedor.
PAGO POR TRANSFERENCIA
Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Beneficiario: Leonides Corte Heredero COTTON HOUSE
IBAN: ES8720382243016000586427
Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido – Tu nombre y apellidos
Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

Disponibilidad de los productos
La selección de productos ofrecidos en Cotton House es válida en tanto que los productos estén visibles en la página web, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio online, el stock se actualiza en tiempo real, por lo que podría suceder, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.
En la ficha de cada producto se indica su disponibilidad y en su caso, el plazo en que podemos expedirlo desde nuestro almacen. Los plazos de expedición indicados son orientativos y a la disponibilidad hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con que trabajamos. Estos plazos se calcularán siempre sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Marypaint.com no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Se entiende razonable un plazo máximo de entrega de 10 días desde la confirmación del pedido.
En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, Cotton House se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la realización del pedido, conforme a las condiciones establecidas legalmente. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

Condiciones de envío, tarifas y plazos de entrega
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, calculados en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Las Palmas, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. Los gastos de envío incluyen la preparación y el embalaje.
Los productos se envían a la dirección de envío que hayas indicado en el pedido y en una sola expedición. Cualquier cambio en la dirección de entrega del pedido, una vez que éste haya salido del almacén de Cotton House correrá a cargo del cliente, que abonará el importe correspondiente al cambio de dirección antes de la entrega del pedido.
Todas los productos se entregarán habiendo realizado el distribuidor o agente autorizado la revisión previa necesaria para asegurar que están en condiciones óptimas.
ENVÍOS NACIONALES – PENÍNSULA (impuestos aplicables NO incluidos)
Envío estándar: EUR/envío (entrega entre 1 y 5 días laborables).
ENVÍOS NACIONALES – BALEARES, LAS PALMAS, CEUTA Y MELILLA, consultar condiciones
Una vez recibido el ingreso del pedido en la cuenta de Cotton House, se iniciará la tramitación del mismo. A partir de entonces el pedido será enviado y lo recibirás en el plazo establecido en nuestras condiciones de transporte.
ENTREGAS CON PAGO EFECTUADO MEDIANTE TRANSFERENCIA
Una vez comprobado que la transferencia efectuada por el comprador es correcta, Cotton House confirmará a través del estado del pedido la aceptación del pago y su tramitación, cuya entrega se realizará en el plazo establecido en nuestras condiciones de transporte.

Derecho de desistimiento
Si no quedas satisfecho con los productos adquiridos, única y exclusivamente, en la tienda online www.cottonhouse.es, tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras, conforme a lo dispuesto en los siguientes apartados:
PLAZO DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales para todos los artículos.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien. En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes. En caso de que hayas adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último componente o material.
FORMA DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la tienda online www.cottonhouse.es, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de la siguiente manera:
Para devolver el producto deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 691251669 o por correo electrónico info@cottonhouse.es para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la agencia de transporte que te indiquemos.
El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.
CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO
En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. Solo se aceptará la devolución siempre y cuando se devuelvan con etiqueta y embalaje original.
En los casos de manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del producto, no perderás el derecho de desistimiento, pero serás responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes. Es decir, de la pérdida objetiva y justificada de valor que puede ser debida a los costes en que es necesario incurrir, por ejemplo, para limpiar, reparar los bienes o cuando los bienes no puedan ser vendidos como nuevos, sino como de segunda mano.
No se podrá desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a Cotton House “ex profeso” ni en los demás supuestos exceptuados legalmente. En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo conjunto, en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro del mismo.
En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en Cotton House. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos, única y exclusivamente, a través de la tienda online www.cottonhouse.es, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los mismos productos adquiridos en otra tienda.

Devolución de los productos
Este derecho es adicional a los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo. En estos casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 14 días naturales desde la compra o recepción del producto, y se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.
CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN PROVOCAR UNA DEVOLUCIÓN
Producto defectuoso de origen o por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, deberás reflejarlo en el albarán de entrega del transportista y ponerte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas para comunicar la incidencia. Si dicha incidencia la detectas una vez hayas abierto el producto, nuevamente tienes un plazo de 7 días naturales para comunicárnosla. Una vez que Cotton House haya recibido el producto defectuoso te enviará otro.
Producto que por error, no corresponde al del pedido: Se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. Cotton House correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo Cotton House de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Cotton House, que aplicará una tarifa de transporte equivalente a la que haya en vigor para los envíos de paquetería en Correos, sin límite de peso.
En cualquier caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 691251669 desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda o agencia de transporte que te indiquemos.
Si deseas el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, ésta deberá tramitarse en forma de saldo web consumible en Cotton House durante el plazo de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.
En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

Reembolso de los importes pagados
El reembolso se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra o en su caso, vía transferencia bancaria, previo acuerdo con el consumidor y sin que le suponga un coste.
Cotton House no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje, del producto y accesorios del artículo objeto de la devolución por desistimiento o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Cotton House procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días.
En el caso de desistimiento y en cuanto a los gastos de devolución de los productos, Cotton House actuará conforme a las condiciones establecidas legalmente, aplicando una tarifa de transporte equivalente a la que haya en vigor para los envíos de paquetería en Correos, sin límite de peso.

Garantía de los productos
Cotton House se reserva el derecho a limitar las aplicaciones de garantía respecto de aquellos productos que no cumplan con los requisitos establecidos en estas condiciones.

Legislación aplicable y sumisión a fueros
Las compraventas realizadas en www. cottonhouse.es se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte vendedora.
En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Alcalá de Henares (España).
Las presentes condiciones generales de contratación y uso se encuentran actualizadas a fecha 01-04-2018