Viste tu casa de Primavera
Inunda tu casa de flores y asiste a su mágica transformación. Papeles pintados, textiles, aromáticas composiciones… Hay mil formas de vestir tu casa con flores sin pasarte y con mucho estilo.
De las flores nos gusta todo. Sus mil y un aromas, su delicadeza, sus llamativos o suaves colores, el tacto sedoso de sus pétalos… ¡incluso su sabor! Porque sí, las hay comestibles. Y aunque las flores no son (¡por suerte!) exclusivas de la primavera, es en esta estación cuando parecen inundarlo todo con su explosión de color. Y no hablamos solo de las flores como planta, sino también como motivos decorativos, ya sea en papeles pintados, textiles, una delicada vajilla…
Consejos para el cambio de estación
La primavera es el mejor momento para hacer una limpieza general y a fondo de toda la casa y prepararla para las estaciones de buen tiempo:
- -Ventila la casa. Empieza abriendo todas las ventanas para que se ventile y se renueve bien el aire de todas las estancias. Planifica la limpieza por zonas.
- – Reemplaza los textiles de invierno por otros más ligeros y frescos, en algodón o lino y de colores claros. Antes de guardar los complementos de invierno, lávalos y guárdalos en bolsas textiles para que transpiren.
- – Pon alfombras más frescas. Como las de fibras. Las de invierno, espolvoréalas con bicarbonato y deja que actúe 15 minutos. Después, aspíralas. Quedarán limpias y evitarás los parásitos y los malos olores. Si prefieres utilizar espuma seca, aplícala por zonas de 1m2, y retírala con un paño. Guarda las alfombras enrolladas, así no se deformarán.
- -Lavanda para los armarios. El cambio de la ropa de temporada es el mejor momento para limpiar a fondo los armarios. Si son de madera o lacados, pásales un paño bien escurrido con jabón neutro, aclara y sécalos bien. Coloca unos saquitos con lavanda que perfumarán y ahuyentarán los insectos.
- -Un aire nuevo para el baño. Nuevas toallas, blancas o de colores alegres, ramos silvestres y detalles aromáticos (velas, geles…) de fragancias frescas darán un aire primaveral al baño. Y, hablando de aire, es el momento de revisar el acondicionado y cambiar los filtros, antes de limpiar a fondo la estancia.