Tendencias de esta Primavera

Tendencias de esta Primavera

Las tendencias en diseño de interiores evolucionan a la velocidad de la luz y si no están al tanto puedes perderte muchas cosas. Nos encanta descubrir las propuestas que nos llegan desde las Ferias internacionales de diseño – como el Maison and Object de París o Salone internazionale del mobile de Milan- o eventos más nuestros como Casa Decor.

Si hay algo en lo que coinciden todos estos eventos es en la vuelta del FLECO  a la decoración. Este elemento tan ligero y llamativo regresa a la primera línea del diseño gracias sobre todo a la influencia –cada vez más fuerte- que la moda tiene sobre la decoración. Los más comunes son los realizados en materiales como el rayón o la seda (más suaves y ligeros), pero también encontramos propuestas de algodón, lana o cuero.

 

Los años 20 vuelven con fuerza y los flecos de las flappers se trasladan al mobiliario. Casa Decor da fe de ello. Lámparas, sofás, espejos, butacas, tumbonas… ¡Todo lleva flecos!

Se incorporan flecos en elementos menos comunes como los espejos y las lámparas

 

En diseño de mobiliario todos coinciden en mezclar el fleco con el textil del momento, el terciopelo. Y es que es la simbiosis perfecta cuando hablamos de sillones, butacas, divanes o sofás.

 

 

Otra tendencia para esta primavera es la vuelta de  la decoración ART DECÓ

 

¿Sabes qué es y cómo aplicarla?

Esta corriente abarcó desde el diseño de automóviles hasta diseños arquitectónicos de gran envergadura monumental como el Empire State. El Art-Decó siempre ha sido y será un ambicioso y lujoso estilo decorativo que llenó de elegancia todos los hogares; desde la taza de café en la que desayunamos hasta el tupido cojín en el que nos podemos acurrucar. Por la elegancia que aporta, por su carácter ornamental, este estilo está cada vez más presente en los diseños decorativos actuales, en los diseños para los más exigentes.

 

 

 

 

Es un estilo de trazos principalmente geométricos como el cubo, la esfera, y el zigzag, representan abstracciones de la naturaleza como fluidos acuáticos y nubes ondulantes; representa la velocidad a través de animales como gacelas, galgos, palomas y garzas, presenta geométricamente figuras florales, palmeras y cactus; la principal fuente de materiales se basa en cromo, plástico, madera de ébano y pieles naturales, y también utiliza figuras y motivos inspirados en la cultura azteca, maya, africana y egipcia.

 

 

 

 

Una de las herencias del Art Decó para esta temporada son los ESPEJOS porque  son perfectos para mostrar el glamour dorado de los felices años 20.

 

 

 

También es tendencia el MÁRMOL.  Lleva un par de temporadas pegando fuerte y está primavera-verano el mármol sigue triunfando. Búscalo en blanco, pero también en gris y rosa. Lo más: combinarlo con maderas, latones y dorados.

 

 

 

Los DORADOS siguen presentes en decoración. Desbancaron a la plata hace unos años y se han hecho con los interiores más sofisticados. Esta temporada teñirán desde tus objetos decorativos hasta la iluminación.

 

 

 

 

 

Esta temporada es tendencia todo lo que nos transporte a los años dorados de lujo, elegancia y glamour.